Hurtado presentará proyecto ante el Concejo Municipal para viabilizar las exenciones tributarias
El alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció a través de Econoticias en torno el elevado indicador de desempleo en la capital tolimense, y como una de las principales alternativas de solución mencionó la articulación con el sector productivo y los gremios económicos de la región. El mandatario de los ibaguereños destacó las mesas de trabajo desarrolladas con constructores y empresarios, así como la elaboración del 'Pacto por el Empleo' y la Agencia de Promoción de Inversión (API).
"Se va a generar una dinámica empresarial y una confianza jurídica para llegar a la ciudad", dijo Hurtado, y agregó que la consolidación de las zonas económicas especiales también podrían representar un escenario favorable, pero con aplicación únicamente en algunos sectores. Para el alcalde de Ibagué, las exenciones tributarias significarían un escenario real de cara a la llegada de grandes empresas, y en consecuencia, necesariamente se generarían nuevos puestos de trabajo.
Andrés Fabián Hurtado dijo que Ibagué es una ciudad potencia para los industriales a raíz de su cercanía con la capital de la República, razón por la cual le apostará a fortalecer la infraestructura, la logística y la capacidad del personal local. Del mismo modo, manifestó que ante el Concejo Municipal se presentaría entonces el proyecto mediante el cual se le daría vía libre a las exenciones, pero con periodos superiores a los 20 años para que no se interrumpan los procesos.
"Tenemos que ser ambiciosos dentro del marco de la normatividad, tenemos que apostarle al largo plazo (...) estamos abiertos a todo el que quiera llegar a proponer y no a criticar", sostuvo Hurtado ante el interrogante sobre la articulación con el senador Miguel Álgel Barreto y los acercamientos recientes que se han dado con Paloma Valencia. Precisamente, Hurtado destacó durante el fin de semana la voluntad y el interés del congresista conservador.
Frente a las denuncias que dan cuenta de un presunto abandono del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), el mandatario de los ibaguereños indicó que hace menos de 15 días se realizó una jornada institucional de adopción que refleja la apuesta por el bienestar de los animales en condición de vulnerabilidad. Sin embargo, reconoció que la estructura actual de las instalaciones es "indigna", motivo por el cual también se presentará ante los concejales el proyecto que comprende la construcción de nuevas instalaciones.
"No podemos ser mezquinos, yo no tengo el retrovisor puesto. Estoy mirando hacia el frente y quiero sacar adelante a la ciudad. Con el secretario de Gobierno tenemos toda la disposición de utilizar los recursos", puntualizó Hurtado, quien cerró su intervención en Econoticias refiriéndose a la importancia del papel que cumple la mujer en el marco de la celebración internacional que se cumplió el día de ayer.