Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   09.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima anuncia que en menos de tres meses debe estar funcionando la Agencia de Promoción de Inversión

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Alcaldía, Gobernación y gremios económicos conformaron ya el Comité Técnico que le dará vía libre a la estrategia que pretende fortalecer la competitividad de la región.

Una vez conformado el Comité Técnico que soportará la puesta en marcha de la Agencia de Promoción de Inversión para Ibagué, Fenalco Tolima anticipó que en menos de tres meses tendrá que estar en funcionamiento la estrategia que cuenta con la participación de la Alcaldía, la Gobernación y los gremios.

“Es un balance bastante positivo la generación de espacios que permitan la atracción de inversión que requiere con urgencia la ciudad”, dijo la directora regional de la Federación Nacional de Comerciantes, y agregó que también se le apostará a la consolidación de nuevas industrias para la región.

Según García, a través de la API se trabajará en la búsqueda de inversionistas foráneos que no solo generen desarrollo económico para el municipio, sino que también le aporten a la competitividad con dinamización de la economía y ampliación de la oferta de puestos de trabajo para hacerle frente al desempleo.

La base del proyecto está soportada en un estudio que elaboró la firma consultora Araújo Ibarra, en el que –entre otras cosas- se destaca la virtud de ubicación estratégica de la ciudad, así como también su cercanía a los principales centros de producción y el costo de vida.