Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   06.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Represento el arte y la cultura": Lina Montoya

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
La bailarina ibaguereña será homenajeada esta noche por Ecos del Combeima por su aporte al crecimiento de la región.

Lina Montoya, maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, se ha destacado por trabajar de manera paralela al desarrollo de sus actividades en la investigación de las lesiones que sufren los bailarines profesionales. 

La exitosa carrera de esta madre ibaguereña ha estado acompañada de la 'Beca de investigación en Danza' del programa de estímulos del Ministerio de cultura (2019) y la obtención del premio Distrital de Danza en la capital de la República.

"Yo quería ser bióloga marina y había decidido estudiar en la Universidad del Tolima. Me presenté y no pasé, así que mis expectativas estaban abiertas", dijo Lina Montoya en diálogo con Ecos del Combeima, y agregó que a raíz de una experiencia que tuvo en el mundo de la danza decidió orientar a partir de allí su proyecto de vida.

Además de la práctica específica de la danza, Montoya también se ha dedicado a la docencia y el trabajo con niños en ballet y expresión corporal. Ahora busca implementar sus experiencias y conocimiento en la tierra que la vio nacer.

"Quiero agradecer a Ecos del Combeima por este reconocimiento que nos hacen a las mujeres del Tolima. En mi caso lo recibo con mucha gratitud ya que siento que represento al arte y la cultura", puntualizó Montoya.