Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   04.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Entre octubre y diciembre del 2019 se quintuplicó el número de vendedores ambulantes”: Alcaldía de Ibagué

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Recientemente el secretario de Gobierno, Carlos Portela, culpó a la administración saliente por la invasión del espacio público al asegurar que durante ese periodo no se hizo nada.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado fue claro al manifestar que una vez se puso al frente del Gobierno Municipal, pudo evidenciar cómo al parecer en el cierre de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo se quintuplicó el número de vendedores ambulantes en Ibagué.

“Vamos a tomar las medidas del caso, vamos a hacer los operativos”, dijo el mandatario local, y agregó que en los escenarios en que los comerciantes gozan de autorización pese a estar sobre zonas públicas, respetará el aval que les fue entregado en su momento siempre y cuando puedan certificarlo.

Según Hurtado, ante el panorama actual, la Alcaldía no expedirá ni un solo permiso de trabajo en los espacios comunes de la capital tolimense, y en cambio sí le apostará al Plan de Recuperación del Espacio Público con un objetivo principal: carrera 3ª y calles 12, 14 y 16.

Hoy muchas de las sombrillas están tapando los semáforos, impiden el acceso peatonal, impiden que podamos disfrutar de una buena movilidad en toda la zona centro”, puntualizó Andrés Fabián Hurtado en medio de la interminable discusión sobre las consecuencias del comercio informal en Ibagué.