Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El próximo martes 10 de marzo se cumplirá con el trámite de elección para la Contraloría de Ibagué

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Luego de que la Mesa Directiva aprobara recomponer la terna tras la escogencia fallida de Leidy Yulieth Perea, los cabildantes anunciaron una nueva fecha en la que espera definirse el futuro del organismo de control.
Salud Tolima

El Concejo Municipal de Ibagué anunció que el próximo martes 10 de marzo se llevará a cabo el trámite de elección para la Contraloría de Ibagué, pues así como sucede en la Personería, el organismo de control ha tenido que funcionar bajo la figura de un profesional en encargo tras la salida de Ariel Augusto Medina.

Como el pasado sábado 29 de febrero la Mesa Directiva aprobó recomponer la terna tras la fallida posesión de Leidy Yulieth Perea, ahora los cabildantes le apuestan a definir el futuro de la Contraloría con base en la Resolución 077 del 2 de marzo del presente año.

Precisamente, el documento indica que Perea “no radicó ante el Concejo Municipal los documentos exigidos para tomar posesión del cargo pese a que tenía plazo legal de hacerlo hasta el 19 de febrero del 2020 de acuerdo con lo previsto en el Artículo 36 de la Ley 136 de 1994”.

El mismo oficio resuelve recomponer la terna para la elección de contralor en estricto orden de mérito conforme a lo expuesto en la parte motiva de la siguiente manera:

-Germán Darío Rodríguez Páez: 65,26
-Alexander Cabrera Ramos: 63
-Iván Darío Delgado Triana: 61,34

Es de resaltar que el examen de integridad se aplicará entre el 3 y el 9 de marzo de la vigencia en curso, la publicación de los resultados será el 9 de marzo o cuando sean remitidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública, la entrevista tendrá lugar el 10 de marzo y ese mismo día se cumplirá con la elección.