Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Más de $40 mil millones ha recaudado el municipio en impuestos durante lo que va corrido del año

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, $24.500 millones corresponden a impuesto predial y $17.200 millones a ICA.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lanini, dio a conocer que a la fecha el municipio ha recaudado más de $40 mil millones por concepto de impuestos que se discriminan en $24.500 millones correspondientes a predial y $17.200 millones de ICA.

Según el funcionario, los dineros recogidos obedecen a la implementación de “diferentes estrategias para orientar y asesorar de manera personalizada a los contribuyentes”, además de los descuentos porcentuales que han aplicado por pronto pago.

Le puede interesar: Secretaría de Movilidad anuncia la vinculación de Cortolima para los estudios del nuevo pico y placa

Precisamente, la Alcaldía habilitó el portal tributario del municipio con el fin de que los ciudadanos puedan liquidar sus obligaciones en el menor tiempo posible y de esa manera accedan a las reducciones que se extenderán hasta el mes de junio, pero con menores beneficios.

De acuerdo con la escala socializada por el Gobierno Municipal, los descuentos aplicarán de la siguiente manera:

-Marzo: 15%
-Abril: 10%
-Mayo y junio: 5%

Con el fin de fortalecer el recaudo y facilitar el pago a los ibaguereños, la Secretaría de Hacienda también dispuso de puntos de información móviles en centros comerciales y barrios con presencia de funcionarios que se encargan de guiar los trámites respectivos.