Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Secretaría de Salud de Ibagué insiste en la línea 123 para hacerle frente a la problemática de salud mental

Aunque en el gobierno anterior dicha estrategia recibió más críticas que conceptos favorables, la administración ‘Ibagué Vibra’ decidió retomar la estrategia, pero bajo la figura de ‘Línea Naranja’.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
2 Mar 2020 - 6:29 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de hacerle frente a la problemática de suicidios en la capital del Tolima y combatir las afectaciones de salud mental, la Secretaría de Salud decidió habilitar un servicio de atención profesional en psicología que funcionará las 24 horas del día a través del mismo canal que maneja la Policía Metropolitana.

Aunque dicha estrategia recibió más críticas que conceptos favorables durante el gobierno anterior, la administración ‘Ibagué Vibra’ decidió retomar el número 123, pero esta vez bajo la figura de ‘Línea Naranja’ con oferta de primeros auxilios para reacción oportuna.

Según la secretaria Johana Aranda, a través de dicho canal habrá capacidad de actuar de manera inmediata mediante articulación con el Centro de Emergencia Municipal. No obstante, la misma herramienta al parecer no generó mayores resultados ni gozó de mucha aceptación durante la vigencia anterior.

“En dado caso de activar todas las rutas de atención, van a estar esperándolos para recibir todos sus requerimientos”, sostuvo la funcionaria en relación con la ‘Línea Naranja’, que si bien pareciera ser una continuidad del gobierno pasado, se espera que genere resultados contundentes.

Recientemente la secretaria de Salud generó polémica en sus declaraciones al manifestar “la clave” para contrarrestar el escenario de suicidios en la capital tolimense es tener a Dios en los hogares.