Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comunidad de Boquerón celebra el proyecto por medio del cual se intervendrá su institución educativa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Cerca de seis meses durará el desarrollo de las obras en las que la APP GICA invertirá más de $2 mil millones a cambio de la cesión de un terreno por parte del municipio.

Luego de que el Concejo Municipal de Ibagué aprobara en segundo debate el Proyecto de Acuerdo 003 del 2020 por medio del cual se le otorgan facultades al municipio para realizar los trámites administrativos que permitan construir la nueva escuela de Boquerón, la comunidad festejó.

Con el visto bueno de los cabildantes, la APP GICA invertirá durante cerca de seis meses más de $2 mil millones para construir las modernas instalaciones de la escuela que es sede de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, a cambio de la cesión de un predio por parte del municipio.

Por otra parte, ante la preocupación expuesta en el Concejo durante las discusiones por el futuro de los estudiantes de cara el desarrollo de las obras, la Alcaldía de Ibagué aclaró que la demolición de la sede actual solo se hará efectiva una vez esté culminado el proyecto y listo su utilización.

Al respecto, el secretario General del Gobierno Municipal, Javier Triana, manifestó que se trata de un ejemplo de articulación entre el sector público y la empresa privada con el fin de contribuir a la consolidación de escenarios más favorables para las comunidades en condición de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que, según información de la Alcaldía, actualmente las clases se desarrollan en bodegas que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales, y que fueron adecuadas como aulas para la ejecución del calendario académico.