Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   02.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hoy comienzan los cierres en la vía que de Ibagué conduce hacia el Cañón del Combeima

Crédito: 
Suministrada
Aunque las autoridades programaron tres días de actividades en el sector de La Vega, no se descarta que el periodo de intervención pueda extenderse hasta el próximo jueves.
Salud Tolima

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo dio a conocer que hoy comienza una nueva intervención en el sector de La Vega con el fin de prevenir emergencias por deslizamientos, tal y como sucedió a principios de año cuando se tuvo que inhabilitar la vía.

Según el secretario César Gutiérrez, los trabajos se realizarán entre las 8 de la mañana y las 12 del medio día,  y de 2 a 5 de la tarde durante los días lunes, martes y miércoles. Sin embargo, no se descarta que el periodo programado pueda extenderse hasta el próximo jueves.

Del mismo modo, como la vía hacia el Cañón del Combeima representa un escenario turístico y de comercio para los pobladores de la zona, el Gobierno Municipal programó la agenda de trabajos en el comienzo de la semana con el fin de tener normalidad de cara a los días de mayor ‘movimiento’.

Las autoridades locales también informaron que se habilitará un paso transitorio en la ladera del río Combeima, pero únicamente para vehículos de emergencia, pues resulta necesario garantizar la atención en eventuales escenarios que requieran de atención inmediata.

Por último, el Gobierno Municipal anunció la contratación de las obras que permitan contrarrestar de manera definitiva la posibilidad de deslizamientos en futuras ocasiones.