$772 millones tendría que pagarle el municipio a CB Eventos por la terminación unilateral del contrato para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo
El jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Andrés Felipe Bedoya, aclaró que si bien el vínculo contractual que se había establecido el año pasado con CB Eventos para la presentación de Carlos Vives y Manuel Turizo estaba cercano a los $3 mil millones, hoy la reclamación presentada por los daños y perjuicios que al parecer se ocasionaron como consecuencia de la terminación unilateral del contrato, solo asciende a $772 millones.
"Una cosa es el valor del contrato que no se pudo celebrar y otra cosa es lo que ella está reclamando", explicó el funcionario, y agregó que la demanda especifica cada uno de los costos que la empresa presuntamente asumió desde el momento en que la administración 'Por Ibagué con todo el corazón' legalizó la contratación ad portas del Festival Folclórico Colombiano.
Del mismo modo, Bedoya manifestó que la demanda no fue presentada por Carolina Barrios, sino a través de la organización. Cabe recordar que a principios del mes de mayo del año pasado se anunció por parte del equipo jurídico de CB Eventos, en cabeza del abogado Ernesto Espinosa, el inicio de acciones legales con las que se buscaría recuperar las inversiones hechas pese a que finalmente no se pudo consolidar la presentación.
En esa misma ocasión, el jurista ya había anticipado que la suma que se le exigiría al municipio podría estar cercana a los $800 millones como en efecto terminó sucediendo. Se espera que en los próximos días el gobierno 'Ibagué Vibra' se pronuncie ante la opinión pública y explique cómo actuará frente a la millonaria solicitud.