Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Fondo Nacional de Turismo trabaja en la renovación del certificado que logró el Cañón del Combeima

Villa Restrepo, Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Los procesos se adelantan de manera articulada con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Planeación.
Salud Tolima

Con el objetivo de renovar el certificado de destino turístico sostenible que logró el Cañón del Combeima, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Planeación, adelanta mesas de trabajo articuladas con el Fondo Nacional de Turismo.

Según el Gobierno Municipal, mantener la certificación representaría una posibilidad de crecimiento económico, generación de empleo, mayor flujo de visitantes y mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas que residen en ese sector.

De acuerdo con el secretario Juan Felipe Bonilla, jefe de la cartera de Planeación, por medio de la Dirección de Fortalecimiento Empresarial se trabaja en la consolidación del equipo técnico, pues precisamente una de las metas principales de la administración ‘Ibagué Vibra’ es potenciar el turismo local.

Del mismo modo, la Alcaldía informó que actualmente se están desarrollando actividades de caracterización de la zona rural con el mismo fin fortalecer los atractivos turísticos y lograr el incremento de visitantes para dinamizar la economía de los pobladores.