Contralora electa de Ibagué asegura tener hasta el 27 de febrero para posesionarse
La contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, le contó a Econoticias que tras lograr que la Contraloría General de la República evaluara de fondo su solicitud y cambiara la postura jurídica frente a la viabilidad para lograr comisiones de servicios de periodo, evidenció que los términos de su proceso están mal computados.
Según Perea, el plazo de posesión que para el Concejo Municipal vencía ayer, en realidad termina el 27 de febrero. Sin embargo, las presuntas irregularidades se habrían gestado como consecuencia de la presunta entrega tardía del acta de la sesión en que resulta electa.
"Se tardaron todo el tiempo del mundo", dijo la profesional del derecho con respecto a la dilación que habría tenido que padecer por cuenta de la aparente entrega inoportuna del documento que se supone le permitiría adelantar dentro de los tiempos inicialmente establecidos, la gestión en la ciudad de Bogotá.
Precisamente, hace pocos minutos Leidy Yulieth Perea insistió: "Los 15 días calendario que van desde el 09 de enero hasta el 24 de enero, se vencieron NO por mí, sino por el Concejo". Econoticias intentó comunicarse con el presidente del Cabildo, César Eugenio Franco, pero no fue posible contactarlo.