Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La justificación de la Procuraduría Regional para tumbar la sanción de Cristina Prada

A la ex secretaria de Cultura en primera instancia se le inhabilito por 11 años para ejercer cargos públicos al participar en la elaboración del contrato del fallido concierto de Carlos Vives.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
18 Feb 2020 - 12:56 COT por Ecos del Combeima

Econoticias da a conocer detalles de la decisión de la Procuraduría Regional del Tolima de tumbar el fallo que había promulgado la Personería de Ibagué en contra de la ex secretaria de Cultura, Cristina Prada, por la firma del contrato por $2.960 millones para el concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo.

Ahora el Ministerio Publico deberá iniciar el proceso contra Prada desde la formulación de cargos.

A la ex funcionaría en primera instancia se le había sancionado con una inhabilidad de 11 años para ejercer cargos públicos por participar en la elaboración del contrato 1804 para la logística del evento de carácter gratuito con la empresa CB Eventos y Producciones S.A.S de propiedad de Carolina Barrios.

La entidad de control basó su investigación en que la ex funcionaria aprobó un contrato donde se mezclaba la logística con actividades diferentes a las que la ley define de este tipo.

En la decisión que conoció Econoticias se evidenció que la Personería cometió un error en la formulación de cargos, también en los principios que habría trasgredido con la celebración de este contrato.

Según el documento la Personería imputó un cargo que no tenía justificación clara, por lo cual la funcionaria no pudo ejercer el derecho a la defensa, violando el debido proceso.