"Lo último que haré es renunciar": contralora electa de Ibagué
La contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, explicó a través de Econoticias cómo avanza la recta definitiva del proceso mediante el cual pretende lograr la comisión que le permita posesionarse en un plazo no mayor a 48 horas ante el Concejo Municipal.
Perea dio a conocer seis puntos en los que resume sus reacciones frente a la improcedencia de la acción de tutela, y anuncia cuáles son los trámites inmediatos con los que busca encontrar 'luz verde' para poder estar al frente del organismo de control:
1. Tristeza, pero mayor compromiso y responsabilidad de luchar hasta el último segundo posible.
2. Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior consideraron que la SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE CARRERA ADMINISTRATIVA que se realizó el pasado viernes 14 de febrero, sí es la instancia a consideración para darme una solución.
3. El viernes ,el Consejo se reunió pero NO tomaron ninguna decisión, suspendieron la sesión para está semana y mientras tanto me están corriendo los términos.
4. Por ello, el día de hoy he remitido este escrito con carácter URGENTE Y PRIORITARIO.
5. No obstante, VOY APELAR EL FALLO DE TUTELA, para que sea la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien revise la decisión de primera instancia.
6. Lo último que haré es RENUNCIAR. Posesionarme y ejercer el cargo haciendo frente a las adversidades que se presenten, es un compromiso que asumí con absoluta convicción y amor desde el día que postule mi hoja de vida y lo ratifique el 9 de enero cuando tras mi elección ACEPTÉ EL CARGO.