Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Diciembre.2021
Velotax
  |   17.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Pullas del presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima para la anterior administración?

Busetas Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En medio de la discusión sobre el pico y placa, Efraín Valencia no solo cuestionó los análisis técnicos que se hicieron en el pasado, sino también le pidió a los agentes ‘azules’ evitar dedicarse únicamente a “abordar a la gente para generar infracciones”.

El presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, se pronunció a través de Econoticias en torno el futuro del pico y placa para la ciudad de Ibagué, pues ya fue anunciado por el alcalde un modelo sectorizado que sería implementado a partir del próximo mes.

Valencia respaldó la posibilidad de anular la restricción vehicular del medio día que a la fecha se encuentra vigente, y agregó que las eventuales modificaciones necesariamente deben estar acompañadas por una rigurosa labor de los agentes ‘azules’ en relación con la movilidad.

No solo que sea abordar a la gente para generar infracciones, sino también que ayuden en los puntos y lugares críticos”, especificó Valencia en medio de unas declaraciones no tan distantes de la postura del alcalde Andrés Hurtado con respecto al accionar que debe prevalecer entre los uniformados.

Del mismo modo, el presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima recalcó que la periferia de la ciudad debe quedar exenta del pico y placa para evitar represamientos y dificultades en los desplazamientos, así como también destacó los estudios que actualmente adelanta el municipio.

“Se está haciendo un análisis técnico y no sacando algo de debajo de la manga o algo misterioso como se hacía en anteriores momentos”, puntualizó Efraín Valencia.