Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   09.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El Túnel de La Línea es la obra de infraestructura más compleja del país": Iván Duque

Túnel de la Línea HD 13 de julio
Crédito: 
Portafolio
El jefe de Estado resaltó que el conjunto de obras de infraestructura de alto nivel, entre el Tolima y el Eje Cafetero, contribuirá a impulsar la industria del turismo y se van a generar fuentes de trabajo en la región.

“Hoy concluyó la obra civil del Túnel de La Línea, hoy terminó la pavimentación del Túnel de La Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se construyen, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano”. Así lo afirmó el presidente Iván Duque Márquez, quien visiblemente emocionado, narró cómo con su equipo de trabajo entró al Túnel de La Línea por el frente de Cajamarca (Tolima), hizo “un recorrido maravilloso”, compartió con los trabajadores del proyecto de infraestructura más complejo del país y resaltó la capacidad de la ingeniería colombiana.

“El Túnel de La Línea es la obra de infraestructura más compleja del país y, quizás, uno de los túneles más largos del continente”, dijo desde la ciudad de Armenia el Jefe de Estado, quien hizo referencia a cómo se logró concretar una obra contra todos los pronósticos técnicos.

“Muchos decían que era imposible el cruce de la Cordillera Central, que las fallas geológicas lo hacían inviable, que esto era una ilusión, que esto era un sueño, que no se podía concretar. Pues bien, hoy atravesamos el túnel, hoy atravesamos esa falla y nos dimos cuenta que el ingenio, la capacidad, la creatividad, la tecnología, el arrojo y la resiliencia de nuestro país superan cualquier adversidad”, destacó el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que entregar las obras del Túnel de La Línea en mayo será un hito para el país y, además, anunció que el segundo hito se concretará en diciembre, cuando se complete el trazado del cruce completo de la Cordillera Central.

“En diciembre vamos a entregar el cruce total de la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá. Y estamos hablando de varios túneles —el túnel madre es el de La Línea—, estamos hablando de viaductos y dobles calzadas. Vamos a entregar una infraestructura de primera línea”, subrayó Duque.