"Los agentes de tránsito no se mandan solos en Ibagué, tienen un jefe y es el alcalde”: Andrés Hurtado
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué, insistió en que los agentes ‘azules’ deben dedicarse a regular el tráfico vehicular en vez de “perseguir a la gente”, y aclaró que si en medio de sus actividades relacionadas únicamente con la movilidad son testigos de algún tipo de infracción, deben proceder a sancionar.
“Los agentes de tránsito no se mandan solos en Ibagué, tienen un jefe y es el alcalde, y por consiguiente, tienen que acatar las instrucciones precisas que nosotros les demos”, dijo el mandatario local luego de la polémica que se generó en la ciudad cuando se refirió por primera vez a esa política.
Con el ánimo de soportar su controvertida postura, Andrés Hurtado recordó que dos uniformados ya fueron investigados penalmente por presuntos casos de corrupción, y agregó que tiene conocimiento de cómo al parecer se ubicaban en las esquinas en búsqueda de posibles infractores.
“Autoridad es lo que hay acá, pero no podemos decir cosas sin conocer la normatividad de la cual yo me apoyo siempre”, puntualizó el alcalde de Ibagué. Cabe mencionar que en su defensa, los ‘azules’ contrataron un abogado y expusieron su inconformismo por la determinación ante el Concejo Municipal.