“Están atendiendo urgencias que no son urgencias”: Secretaría de Salud de Ibagué
Ante las crecientes denuncias que dan cuenta de aparentes irregularidades en la prestación de servicios de clínicas y hospitales, la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, explicó cómo está actuando el Gobierno Municipal para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Inicialmente, la funcionaria manifestó que “hay un mal manejo de la consulta externa” que a su vez está generando la atención de “urgencias que no son urgencias”, y en consecuencia, algunos de los escenarios realmente críticos serían relegados en el orden de prioridades.
Del mismo modo, Aranda manifestó que la administración ‘Ibagué Vibra’ estableció un plan de visitas a gerentes de IPS y EPS con el fin de conocer, mediante trabajo de campo, cuáles son las verdaderas falencias que no solo han sido identificadas por la ciudadanía, sino también por la misma Personería.
Cabe mencionar que el informe mensual que entrega el organismo de control municipal en materia de requerimientos relacionados con la salud, siempre da cuenta de presuntas inconsistencias en el suministro de medicamentos y la atención en las áreas de urgencias.