Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Contralora electa de Ibagué no descarta la posibilidad de dar un paso al costado

Contraloría de Ibagué
Crédito: 
Contraloría de Ibagué
Leidy Yulieth Perea reconoció que el Concejo Municipal se demoró en entregarle el acta para realizar los trámites respectivos en la capital de la República, y advirtió que tampoco está garantizada la aprobación de la Contraloría General.

En diálogo exclusivo con Econoticias, la contralora electa de Ibagué, Leidy Yulieth Perea, recordó que mediante Resolución 008 del 22 de enero del 2020, el Concejo Municipal de Ibagué le concedió 15 días calendario para su posesión. Es decir, la vinculación formal al organismo de control tendría que darse antes del 8 de febrero.

Con respecto a la aprobación que requiere de la Contraloría General para poder posesionarse toda vez que es funcionaria de carrera administrativa en la ciudad de Neiva, Perea manifestó que el pasado martes radicó la solicitud de comisión que modifica la viabilidad que en su momento le otorgaron para oficiar como jefe de control interno en la Alcaldía de ese municipio.

Ante la opción de dar un paso al costado y continuar con su carrera profesional en la capital del Huila, la contralora electa reconoció que “está dentro de la baraja de posibilidades”, e insistió que la decisión depende de la ‘luz verde’ que se le pueda entregar desde el orden nacional.

“La Contraloría sí va a responder y lo va a hacer lo antes posible porque ellos no tardan mucho en dar respuesta a sus procesos internos. Lo que no es seguro es que lo aprueben; hay un precedente de dos compañeros que solicitaron comisión y les fue negada”, explicó Leidy Yulieth Perea.

En relación con el accionar de los concejales, la contralora manifestó que “sí hubo una demora” debido a que solo hasta el 23 de enero le hicieron llegar copia del acta, pero también recalcó que prefiere darle prioridad al principio de la buena fe en el aparente retraso de los cabildantes.