Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Enero.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

En Los Tunjos 2 piden a la Administración Municipal solución al problema de la vía por colapso del alcantarillado

Crédito: 
Suministrada
Desde hace más de cinco años el tramo está totalmente destruido porque el alcantarillado no da abasto y con las lluvias la situación se agrava.
Salud Tolima

El caso se viene presentando en Los Tunjos 2 ubicado en el sector posterior a la Casa de la Moneda e involucra a varias viviendas entre las casas 6 y la 11 donde la vía está totalmente destruida y se convierte en una gran piscina cuando se presentan lluvias medianas o fuertes.

“La vía está totalmente acabada por el daño del alcantarillado y cuando llueve nos perjudica aún más debido a que se nos devuelven las aguas y el alcantarillado colapsa porque es insuficiente puesto que inicialmente fue construido para servir a Los Tunjos 2 y de ahí se pegaron otras construcciones como las casas de Villas de Guaralá”, manifestó uno de los afectados y residente del sector William Rincón.

Dijo que siempre que hay lluvias, sus casas se inundan, que desde hace más de cuatro años, el IBAL tiene conocimiento de la situación y se han realizado las visitas correspondientes para verificar la situación por parte de sus funcionarios pero no ha habido ninguna solución.

 

“Necesitamos que de parte del IBAL nos cambien el alcantarillado porque es insuficiente y que también de la Secretaría de Infraestructura se lleve a cabo la recuperación del tramo vial, desde que conectaron el sistema de alcantarillado de Villas de Guaralá, esto empeoró y hasta el momento no ha habido nada tras varios años de estar perjudicados”, agregó don William.

La situación afecta enormemente la movilidad puesto que por allí circulan las rutas 18 y 35 al igual que taxis y toda clase de vehículos, a tal punto que están desviando de la ruta debido a que en repetidas ocasiones se han presentado averías en motocicletas y en las partes de los automotores.