Este 8 de febrero el presidente Iván Duque estará en Ibagué
El Presidente de la República, Iván Duque, estará en la capital del Tolima el próximo sábado 8 de febrero, así lo confirmó el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro.
La visita del mandatario, tendrá diferentes finalidades, la inauguración del Viaducto de Gualanday, el cuál mejorará la movilidad en la doble calzada a la capital de la República. Además, tendrá una reunión con los deportistas de las ligas del Tolima.
Además, las peticiones que se le harán al mandatario, “tendremos que revisar el tema de la terminación del panóptico en Ibagué, nosotros a través de la ley Juan Mario Laserna dejamos unos recursos para dotar las aulas del panóptico, porque supuestamente, la alcaldía municipal iba a terminar las obras” afirmó Ferro.
Y, agregó, “lo que le hemos escuchado al nuevo alcalde, esas obras están inconclusas, y el ex alcalde Jaramillo no dejó los recursos para terminarlos tendremos que ver como se hace para terminar de una vez por todas y se entregue en funcionamiento” sostuvo.
Además, junto con otros funcionarios se firmará el convenio con el Ministerio del Deporte, de 45.000 mil millones de pesos para la construcción del Coliseo Mayor, que se construirá en el Parque Deportivo.
Posteriormente, Duque, hará un recorrido para conocer de primera mano cómo avanza la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central, el cual se contempla tener listo a finales del presente año.
Sobre otros proyectos de interés para la capital del Tolima, Ferro, indicó, “tenemos el compromiso del Sistema Estratégico de Transporte, donde el gobierno nacional va a destinar $300.000 mil millones que esperamos que arranque la ejecución de esos recursos en el presente año” manifestó.
Por último, exaltó el convenio que se firmará con el Ministerio del Deporte, a lo que acotó, “si bien estamos frente a una noticia muy positiva, ojalá podamos hacer más escenarios para devolverle a Ibagué la posibilidad de ser una capital del deporte a nivel nacional como lo fue en los años 70” concluyó.