Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Duro golpe a la Unidad de Salud de Ibagué

La entidad del municipio dejará de percibir cerca de $467 millones mensuales producto de la perdida de los 32 mil usuarios que atendía de la EPS Salud Vida en liquidación.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
28 Ene 2020 - 9:15 COT por Ecos del Combeima

La USI dejará de percibir cerca de $467 millones mensuales producto de la perdida de los 32 mil usuarios que atendía de la EPS Salud Vida en liquidación.

Al año serán $5.604 millones que no tendrá en caja la empresa social y del estado.

Según el gerente Diógenes Salazar, la entidad tiene actualmente 44 sedes entre la zona urbana y rural, además cuenta con una planta de personal de 388 funcionarios.

Mensualmente la nómina de la USI asciende a los $1.100 millones, ante esta situación las directivas podrían pensar en la reducción de personal.

 

“Es critica la situación, es complicada como Empresa Social y del Estado, porque además que dejaron de contratar esta plata tenemos la capacidad instalada para atender esa población. Los usuarios ahora pasan  a congestionar las urgencias de la red privada”, indicó Salazar.    

Por otro lado, también crece el temor por lo que sería el retiro de los usuarios de Medimás y Comparta, si esta decisión se llega a tomar, el hueco financiero sería enorme.

Antes este difícil panorama financiero la Unidad de Salud de Ibagué queda en manos del futuro de los recursos que deberá girar el municipio por cuenta de MIAS (modelo integral de salud), a través de este mecanismo la entidad recibe cerca de $10 mil millones anuales.