Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Fue un proceso que se debió realizar en noviembre y por eso sancionaron al municipio”: Leopoldo Lanini

El secretario de Hacienda de Ibagué explicó en qué consiste la medida adoptada por el Ministerio de Hacienda. En total son $16.721 millones los recursos que están congelados, los dineros corresponden al sector de la cultura, recreación y educación.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
27 Ene 2020 - 10:46 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué aplazó el uso de más de $16 mil millones por sanción del Ministerio de Hacienda. Los dineros hacen parte del Sistema General de Participaciones, la decisión afecta a más de 259 municipios que no reportaron ante la oficina de apoyo fiscal el cambio de cuentas para el manejo de estos recursos.

Según la resolución 4095 del 6 de noviembre del 2019, 259 municipios no podrán usar los recursos del Sistema General de Participaciones, debido a que no reportaron el cambio de cuentas para el uso de los recursos provenientes del Gobierno Nacional.

“Realmente era un proceso que se debió realizar en el mes de noviembre pero lamentablemente la administración saliente no lo hizo, no significa que los recursos se hayan perdido, pero no se giran hasta que se cumplan los requisitos exigidos”, dijo Leopoldo Lanini, secretario de Hacienda.

Para Ibagué, según el decreto 060 del 22 de enero, son $16.721 millones los que deberán estar congelados hasta que la oficina de apoyo fiscal dirigida por Ana Lucia Villa autorice el uso. 

 

Los recursos según el presupuesto aprobado por el Concejo en el año 2019, tienen como finalidad apalancar proyectos en el sector cultural, deportivo y otros propósitos.

Esta es la distribución:

Cultura vigencia 2020: $1.114 millones

Recreación y Deporte Vigencia: $1.846 millones.

Otros propósitos vigencia: $13.039 millones.

Según pudo establecer Econoticias, el actual gobierno ya presentó ante el Ministerio de Hacienda los documentos requeridos para que se haga la liberación de los recursos, se espera que en la primera semana de febrero llegue el visto bueno para el uso de los dineros.