Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   22.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Registro de matrícula en Ibagué solo abarca el 85% de los cupos disponibles

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Sin embargo, Santa Terea, Liceo Nacional, San Simón y Amina Melendro son algunas de las instituciones en donde sí se completó el aforo.
Altos de Berlin

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que únicamente el 85% de los cupos dispuestos en colegios públicos ha sido matriculado, lo que equivale a 66.574 menores que cumplieron con el debido proceso y ya se encuentran vinculados a centros educativos.

Los padres de familia o acudientes que no realizaron la solicitud de matrícula durante el 2019, pueden consultar la oferta de disponobilidad en la página www.cupoescolaribague.gov.co, la cual está habilitada para realizar los procesos de inscripción o traslado. 

“Invito a los padres de familia a que revisemos la oferta de cupos a nivel de la técnica que ofrece las instituciones educativas, antes de matricular a nuestros niños preguntémosle cuál es la técnica que le gustaría y dependiendo de la que escojan nos enfoquemos a matricularlos”, manifestó la secretaria de Educación.

Cabe resaltar que en algunas instituciones no hay cupos disponibles, tal es el caso de los colegios Santa Teresa de Jesús, Normal Superior, San Simón, Liceo Nacional, Exalumnas de La Presentación, Amina Melendro, entre otros.