Con cifras en mano, Alcaldía denunció presunto “falso positivo” de la administración anterior
La gestión del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en torno al Panóptico al parecer no fue tan efectiva, y aunque las obras se expusieron con aparentes avances significativos de ejecución, hoy el Gobierno Municipal encuentra un panorama que va en contravía de lo manifestado por la administración anterior.
“Estamos en lo que no se ha mostrado, se les llevó a otra parte en diciembre. Es otra de las inauguraciones con falsos positivos como estaban acostumbrados a entregar”, dijo Andrés Fabián Hurtado durante la rueda de prensa que se llevó a cabo ayer en medio de la obra que acumula 19 años a la espera de su terminación.
Según el mandatario, Jaramillo inicialmente destinó $8.639 millones y luego avaló una adición de $1.902 millones, que sumados a los $900 millones que costó la interventoría arrojan un monto cercano a los $11.500 millones. Sin embargo, pese a la superlativa inversión, el avance habría sido incipiente.
En ese orden de ideas, el municipio tendrá que conseguir otros $6.000 millones que soporten la terminación de la obra, y de acuerdo con lo dicho por el alcalde, el 100% de ejecución no se logará en este 2020.