Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   17.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

En tres instituciones educativas habrá terminación anticipada de contratos por incumplimiento en obras de la Jornada Única

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Además, el Gobierno Municipal ya tiene ‘en la mira’ un cuarto colegio en el que también se podría aplicar la misma medida.
Salud Tolima

A raíz del incipiente avance en la ejecución de obra, en tres instituciones educativas de Ibagué habrá terminación anticipada de contratos, y en un cuarto colegio se podría aplicar la misma medida debido a que tampoco registra un porcentaje de avance acorde a lo establecido.

Arboleda Campestre, Jorge Eliecer Gaitán y Joaquín París son los colegios en que, por sus condiciones de retraso, se anulará definitivamente el vínculo con los contratistas y por ende, se buscará un nuevo ejecutor que ofrezca mayores garantías en el desarrollo de los trabajos.

Al respecto, la secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, manifestó que las decisiones fueron analizadas y avaladas por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) debido a las prórrogas que antes se les había dado a los contratistas.

“Los porcentajes de obra que llevan ejecutados a la fecha están muy por debajo de lo proyectado”, recalcó la funcionaria, y agregó también se está estudiando la posibilidad de adiciones en algunos centros educativos.