Empalme en la Presidencia del Concejo se habría dilatado por falta de cumplimiento de requisitos
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Franco, manifestó que aunque ha existido voluntad por parte de Marco Tulio Quiroga en calidad de cabildante saliente para finiquitar el empalme en el máximo cargo de la Mesa Directiva, el proceso marcha lento.
“No voy a recibir nada que no esté dentro de los parámetros de la norma”, dijo el nuevo ‘timonel’ de la Corporación, pues al parecer los trámites de entrega intentaron desarrollarse únicamente mediante oficios sin el acompañamiento presencial de la anterior Presidencia.
Franco fue claro al manifestar que prefiere extender el trámite natural de transición entre periodos gubernamentales a cambio de caer en riesgos de salidas en falso, máxime cuando los antecedentes recientes del Cabildo dan cuenta de actuaciones aparentemente irregulares.
“No se ha recibido totalmente, tenemos un acta parcial”, sostuvo el concejal de Cambio Radical, y recalcó que si su equipo de trabajo considera que no hay cumplimiento en la totalidad de los requisitos de empalme, no habrá visto bueno para recibir la Presidencia.
Según César Franco, ni siquiera el libro de las resoluciones ha sido trasladado a su despacho, situación que ya generó un reclamo en pleno desarrollo de las sesiones ordinarias esta semana.