Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   07.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Presidente del Concejo evidenció presuntas irregularidades en la documentación de empalme

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
Al parecer algunos de los oficios físicos de los procesos de elección de contralor y personero no son consecuentes con la información colgada en el portal web de la Corporación.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Franco, advirtió sobre presuntas irregularidades evidenciadas en el proceso de empalme que está siendo desarrollado junto a Marco Tulio Quiroga, quien hasta el año anterior estuvo al frente de la Corporación.

De acuerdo con el cabildante de Cambio Radical, algunos de los documentos físicos que hacen transición hacia la nueva Presidencia en el marco de los procesos de elección de contralor y personero, no son consecuentes con la información que aparece colgada en el portal digital del Concejo.

Hay cosas que no nos parece que sean concordantes con lo que se manifiesta en la página web (…) hay muchas cosas que no nos dan las garantías”, manifestó César Franco. Sin embargo, hasta tanto no se haga la entrega total del cargo, los interrogantes no podrán ser resuletos.

Además de la advertencia hecha por César Franco, varios cabildantes también han manifestado su iconformismo por no gozar de la información y recepción de carpetas originales que soportan los trámites de elección de los nuevos jefes de organismos de control municipal.

Cabe mencionar que dicha selección tendrá que realizarse a más tardar este 10 de enero de acuerdo con los cronogramas establecidos