Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Director de obra de Hidripav revela aparentes inconsistencias en torno a las piscinas de la Unidad Deportiva

Además del precario desarrollo del proyecto, la empresa le habría incumplido en los pagos a varios contratistas.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
8 Ene 2020 - 6:37 COT por Ecos del Combeima

El ingeniero Andrés Mogollón Reyes, director de obra contratado por Hidripav para la construcción de las piscinas en la Unidad Deportiva, entregó un preocupante balance en torno a la evolución real del proyecto y el déficit de pagos por parte de la firma que encabeza Sandra Alonso Solórzano en calidad de representante legal.

“Eso no es una obra, eso es un desierto. Por el momento no tiene la luz al final del túnel”, dijo Mogollón, y agregó que además del precario desarrollo de los trabajos, las aparentes irregularidades están relacionadas con incumplimiento en los vínculos contractuales de al menos otros siete profesionales.

Según el ingeniero, el plazo para la entrega de la obra vencía el 15 de agosto del 2019, mientras que el periodo de liquidación terminó el 18 de octubre de ese año. Sin embargo, Hidripav al parecer abandonó la ciudad, evitando así los pagos para él como director y para las demás personas que habían sido contratadas.

Con respecto a la gestión del IMDRI, Andrés Mogollón manifestó que solo hubo una intervención ante el Ministerio del Trabajo que aparentemente no generó mayores resultados, y en consecuencia, rechazó el presunto desinterés del Instituto en torno al bienestar laboral de quienes se desempeñaron en la obra.

Aparentes irregularidades de ejecución

Para el director de obra de Hidripav, “los estudios del complejo acuático de la 42 están plagados de errores”, situación que no solamente le abriría las puertas a un nuevo detrimento patrimonial, sino que además obligaría al municipio a gestionar nuevos recursos para reinvertirlos en una tarea por la que ya se había pagado.

Pero la denuncia del ingeniero va más allá de los errores, pues considera que además hubo plagio de trabajos realizados en los municipios de Pradera y Buenaventura en el Valle del Cauca, y advierte que también podría haber irregularidades en la actuación del curador que aprobó planos mal realizados.

*Con información de Latinos en el Mundo