Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   26.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Anoche otro temblor volvió a sacudir a la capital tolimense

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento telúrico de 4.8 grados se ubicó nuevamente en el departamento del Meta.

Un nuevo movimiento telúrico volvió a sacudir a la capital tolimense en la noche de este miércoles. Aunque el evento sísmico fue menor al registrado el 24 de diciembre, las autoridades municipales inmediatamente activaron las estrategias de reacción de emergencias.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor sucedió sobre las 10:48 de la noche con una magnitud de 4.8 grados, profundidad superficial menor a 30 kilómetros y epicentro en el departamento del Meta.

Horas después del fenómeno natural, varias regiones del país volvieron a registrar otro sismo. Sobre la 1:27 a.m. de hoy jueves 26 de diciembre hubo un evento en Aguadas, Caldas, con magnitud de 3.8 grados a 6 kilómetros de Valparaíso en territorio antioqueño.

Consecuente con las réplicas naturales de cada temblor, a las 5:52 de la mañana se reportó otra reacción de 4.1 grados en Mesetas, Meta. Hasta el momento las autoridades no manifiestan afectaciones considerables en el casco urbano y la zona rural de la capital tolimense.