Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   19.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Alianza Verde se retiró de los procesos de elección de contralor y personero en el Concejo

Linda perdomo - HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
El anuncio lo hizo ayer Linda Perdomo durante la instalación del último periodo de extras del 2019.

Concejales de la Alianza Verde decidieron dar un paso al costado en medio de los procesos que actualmente se desarrollan en la capital tolimense para elegir a los profesionales que se pondrán al frente de los organismos de control a partir del próximo año.

Nunca hemos participado de ninguna reunión, no conocemos de informes, no sabemos absolutamente nada”, dijo Linda Perdomo en la sesión de ayer cuando se oficializó el retiro de la bancada que también está representada por el concejal William Rosas.

Perdomo cuestionó el hecho de que no se hubiera arrancado un nuevo trámite de elección con la entrada de la totalidad de los cabildantes cuando se cumplió la sanción interpuesta por la Procuraduría, pues solo los cinco que estaban en ejercicio tomaron las decisiones base.

Por último, la cabildante le solicitó a la Secretaría General de la Corporación una constancia escrita que dé cuenta de la postura ajena a los procesos, máxime cuando existen varias denuncias que advierten sobre presuntas irregularidades en cada trámite.