Junta Directiva del IBAL modificó el manual de contratación
La Junta Directiva del IBAL modificó el artículo 50 del manual de contratación para permitir adicionar en más del 50% el presupuesto de los contratos con un valor superior a los 2.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Tal como lo anunció Econoticias, el pasado viernes este organismo determinó aprobar un aumento de $2 mil 998 millones que sumado a las 2 adiciones de $12.403 millones da un total de $15.401 millones, según fuentes al interior de la empresa los miembros de la Junta manejan una fórmula que en salarios mínimos no refleja que en este contrato se haya superado el 50% en adición.
Cabe destacar que el contrato fue entregado en el 2017 al Consorcio Acueducto Ibagué por un valor de $27.442 millones, este año la obra llegó a un valor de los $42.843 millones.
Esta redacción estableció que el gerente Mario casas había dado el visto bueno a la inyección de $2 mil 998 millones desde el pasado 27 de noviembre aun sin tener la aprobación de la Junta Directiva.
Según el abogado Luis Felipe Aranzales, esta decisión traería serios problemas disciplinarios debido a que los contratos se rigen por las normas vigentes al momento de la celebración, en este caso la modificación se hizo hasta el pasado viernes.