Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Enero.2020
  |   15.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Se conocen detalles sobre la incautación de más de 80 kilos de pólvora en Picaleña

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Según las autoridades, el material estaba listo para ser distribuido en los diferentes barrios de la comuna nueve en la capital tolimense.
Altos de Berlin

Mediante operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué se logró la incautación de 85 kilos de pólvora negra que al parecer estaban listos para ser distribuidos en los diferentes barrios de la comuna 9 en esta capital.

Según el reporte oficial, entre los elementos incautados se encuentran 1.008 unidades de culebras, 2 libras de nitrato, 47 voladores, 6 unidades de tacos de culebra de 4 metros, 3 carcasas en pólvora negra y 4.068 unidades de truenos para un avalúo total de $8.195.000. 

Al respecto, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, manifestó que "el decomiso hace parte de la estrategia institucional Plan navidad: unidos por la seguridad y la convivencia”, en el marco del Decreto 1092 del 2017.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, recordó que está prohibida la munipulación y el expendio de pólvora, máxime cuando el municipio carece de un pabellón exclusivo para quemados con atención médica profesional.