Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Escándalo por supuesto fraude en el proceso de elección de personero

Personería de Ibagué bien
Crédito: 
Ecos del Combeima
Uno de los aspirantes denunció hace pocos minutos presuntas irregularidades durante la aplicación de las pruebas de esta mañana.

Carlos Alfredo García, aspirante a ocupar el cargo de personero de Ibagué, denunció hace pocos minutos un presunto caso de fraude en el proceso electoral, y aseguró que existe participación del Concejo en el desarrollo aparentemente anormal.

"Encontramos cualquier cantidad de irregularidades iniciando porque los formularios no venían marcados, tenían inconsistencias, preguntas repetidas, encontramos que normas derogadas las usaban como referente de las preguntas", agregó García.

El denunciante sostuvo que solo al final del consurso les entregaron un acta en el que informaban sobre la anulación de tres interrogantes contemplados en la prueba, y aseguró que más de la mitad del formulario al parecer está mal planteado.

"Consideramos que hay una improvisación total en este concurso", dijo Carlos Alfredo García, quien además lamentó la ausencia de los organismos de control.