Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Ha pasado de todo porque hay una clase política ratera”: Eduardo Bejarano

El columnista lanzó dardos a la administración municipal por las adiciones que se han realizado en el IBAL al contrato de la fase 2 etapa 1 del acueducto complementario.
Imagen
Crédito
Suministrada
10 Dic 2019 - 6:52 COT por Ecos del Combeima

Este viernes se realizará Junta Directiva en el IBAL para autorizar una nueva adición al contrato para la fase 2 etapa del Acueducto Complementario a cargo del Consorcio Acueducto Ibagué.

El contrato fue entregado en el 2017 por un valor de $27.442 millones, este año la obra llegó a un valor cercano a los $40 mil millones luego de dos adiciones que suman $12.403 millones.

Esta redacción estableció que el gerente Mario casas ya dio el visto bueno a la inyección de $2 mil 998 millones, lo que lleva a que esta etapa llegue a un valor de $42.844 millones, en tiempo también se amplió en 9 meses y 27 días. 

Pero hay otra perla, también se le quiere aumentar los recursos al contrato 068 del 20 de febrero de 2018 para adelantar la interventoría del proyecto a cargo del Consorcio Interventoría San Bonifacio por $1.761 millones.

En el año 2017 el analista Eduardo Bejarano advirtió precisamente los problemas no solo jurídicos y técnicos que tendría esta obra. Para ese entonces como fue habitual en esta administración que tiene el sol a sus espaldas lo tildaron como enemigo de la ciudad.

Según el analista Eduardo Bejarano ante esta situación denunciará ante la Personería las adiciones que se han realizado por parte de las directivas de la empresa de acueducto y alcantarillado.

 

A la vez Bejarano comparó lo que ha sucedido con el acueducto complementario en la administración Jaramillo con lo que sucedió con la construcción de los escenarios deportivos en lo concerniente con la falta de planeación.

El columnista sostuvo que a esta administración se le advirtió de lo que iba a suceder con este contrato, por lo que este hecho se convierte en otra prueba inequívoca de lo que se ha denunciado en los últimos años.

Por ultimo Bejarano aseguró que detrás del acueducto complementario ha existido una clase política ratera.