“Queda una estabilidad tributaria”: Juan Espinosa sobre la regulación de tarifas del predial
El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, dijo que la regulación de tarifas del impuesto predial anulará las discusiones anuales entre el Concejo, los gremios y el alcalde en torno a los alivios tributarios y el futuro del impuesto para los contribuyentes.
“Queda una estabilidad tributaria para los próximos años en el sector rural, sector residencial, comerciales y lotes”, dijo el funcionario, y agregó que con base en ese escenario se recalcularon los ingresos correspondientes al 2020, tenido así una disminución en el indicador presupuestal.
Según Espinosa, en las cuentas de la Alcaldía inicialmente se había contemplado $106 mil millones, pero a raíz de la modificación del impuesto solo quedaron proyectados $90 mil millones con los cuales –sobre el papel- tendrá que trabajar Andrés Hurtado.
Del mismo modo, el funcionario indicó que los $16 mil millones que dejará de recibir el municipio por concepto de regulación de tarifas tendrán incidencia directa en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) con su proyección para los escenarios.