Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Están poniendo en riesgo la empresa: Jorge Hernández

El presidente de Sintraemdes aseguró a Econoticias que el plantón realizado esta mañana en el IBAL se debe a que la administración saliente está dejando amarrados contratos de personal hasta por 2 años.
Imagen
Crédito
Suministrada
28 Nov 2019 - 10:59 COT por Ecos del Combeima

Sintraendes es una de las cuatro organizaciones sindicales que existen en el IBAL, actualmente cuenta con 40 afiliados en Ibagué, a nivel nacional tiene más de 11 mil integrantes, por estos días en la ciudad desarrollan la asamblea nacional de delegados que se cumplirá hasta mañana viernes.

Dentro de las actividades programadas estaba el plantón realizado esta mañana al frente de la empresa de acueducto y alcantarillado debido al conflicto laboral que se registra al interior.

Archivo de audio

“Se negaron a negociar dentro del periodo legal los puntos pactados en el pliego de peticiones, se vencieron los 40 días que la ley otorga para este proceso, por tal motivo decidimos denunciar ante el Ministerio del Trabajo y ahora iremos a un Tribunal de Arbitramento”, indicó Jorge Hernández, directivo de este sindicato.

Al igual el plantón fue motivado contra las políticas y decisiones que en materia de contratación de personal está realizando la compañía sin medir la capacidad financiera de la empresa.

“Consideramos que se está contratando de una manera desfasada y sin ningún control a personal a término definido quitándole  las funciones a los empleados de planta. Financieramente está claro que no existen los recursos para apalancar estos contratos”, dijo Hernández.

También el líder sindical denunció que desde el IBAL, se está presionado la ampliación de contratos al personal con la solicitud que los afiliados a Sintraemdes renuncien a su afiliación.

Hernández por ultimo solicitó al alcalde electo Andrés Hurtado intermediar ante esta situación que podría afectar duramente a nivel financiero a futuro la compañía.