Contraloría investiga presuntas irregularidades contractuales para el mantenimiento de la red semafórica
El contralor Ariel Augusto Medina dio a conocer que en el marco de la auditoría regular que se adelantó en la Secretaría de Movilidad, se evidenciaron hallazgos por $107 millones relacionados con el contrato para el mantenimiento de la red semafórica de la ciudad.
Según lo manifestado por el contralor, el proceso ahora continuará su curso mediante indagación preliminar a través de la oficina de responsabilidad fiscal. Sin embargo, hasta seis meses podrían tardar los trámites para conocer una decisión definitiva en torno a las aparentes irregularidades.
"El contratista tiene que dar fe y mostrar las pruebas suficientes de la ejecución del contrato", explicó Medina, y agregó que en el caso de no contar con ese material, deberá devolver los recursos correspondientes al déficit evidenciado.
Del mismo modo, Ariel Augusto Medina explicó que era obligación del contratista suministrar tableros y garantizar el correcto funcionamiento de la red de semáforos. Sin embargo, en las tareas de verificación adelantadas por la Contraloría se habría observado un panorama adverso.
"Había un cableado que no estaba en condiciones de seguridad normales y unas inconsistencias que no eran acordes con el contrato", puntualizó el contralor.