Secretaría de Gobierno de Ibagué había entregado balance favorable en el cierre de las protestas
Las manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital tolimense transcurrieron en completa normalidad durante las horas del día, y así lo entendieron las autoridades gubernamentales que a través de diferentes dependencias acompañaron el paro nacional.
Mediante la realización de actos artísticos, deportivos y culturales, manifestantes se encargaron de garantizar un escenario diferente al que normalmente es reportado en ese tipo de protestas. Sin embargo, la entrada de la noche trajo consigo fuertes enfrentamientos.
"Se da un reporte de completa normalidad en las actividades que se desarrollaron a lo largo del día, los diferentes grupos sociales pudieron participar de la convocatoria a nivel nacional", dijo la Secretaría de Gobierno sobre las 5 de la tarde cuando todo permanecía en orden.
Luego del pronunciamiento oficial, integrantes del ESMAD tuvieron que intervenir en medio de un presunto intento de saqueo sobre la calle 37, lo que representó la apertura de extensos disturbios en la calle 37 y la Universidad del Tolima.