Unidad de Salud de Ibagué activó plan de contingencia en la red hospitalaria
A raíz de las manifestaciones que se llevarán a cabo hoy en la capital tolimense como consecuencia del paro nacional, la Secretaría de Salud activó un plan de contingencia en la red hospitalaria de la USI con el fin de atender de manera oportuna cualquier eventualidad.
De acuerdo con lo manifestado por la secretaria Johanna Barbosa, los protocolos se incrementaron en medio del trabajo articulado que se desarrollará durante todo el día con la Policía Metropolitana, los organismos de socorro y otras instituciones municipales.
Por su parte, el gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, Diógenes Salazar, explicó que la activación del plan de contingencia está soportada en la realización de comités mediante los cuales se determinó fortalecer los servicios de urgencias con la concentración del recurso humano.
Además de lo expuesto por los funcionarios, el Gobierno Municipal informó que fueron habilitadas las ambulancias pertenecientes al Sistema de Emergencias Médicas para reaccionar en tiempo real con profesionales de la salud, pues no se descarta alteraciones del orden público.
Si bien los participantes garantizaron acciones pacíficas, las autoridades contemplan la posibilidad de que se generen enfrentamientos como ha sucedido en otras ocasiones.