La Alcaldía se reúne con empresas transportadoras para hacerle frente a la inseguridad
Los frecuentes casos de robo en vehículos de transporte público obligaron a la Alcaldía de Ibagué a establecer estrategias conjuntas con la Policía Metropolitana, pues se trata de una problemática que al parecer ha venido ganando terreno en diferentes sectores de la ciudad.
Según lo manifestado por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, ya se han tenido algunos encuentros con las empresas transportadoras a fin de consolidar medidas que garanticen el bienestar de los conductores y de los ciudadanos que hacen uso de ese servicio.
“Se están adelantando todas las actividades correspondientes a la revisión de los casos”, dijo el funcionario, e insistió en que la Administración Municipal recurrió al trabajo articulado con las instituciones que tienen a su cargo la seguridad en la capital tolimense para evitar nuevos hurtos.
Pese a ese panorama, la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué ha reportado indicadores positivos de manera periódica con base en aparentes cifras oficiales reveladas por las autoridades en los consejos de seguridad; sin embargo, al menos la percepción de la ciudadanía parece ir en contravía.
Se espera que esta semana sean entregados nuevos detalles de las estrategias a implementar para combatir la inseguridad y hacerle frente a la delincuencia.