Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   15.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

A más de $50 millones ascienden los descuentos que la Alcaldía le ha aplicado al operador del PAE

Pae Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Tras verificar las condiciones de la prestación del servicio, el Gobierno Municipal ha tenido que recurrir a la restricción de pagos al contratista.
Salud Tolima

La Secretaría de Educación de Ibagué dio a conocer que durante el año se le han aplicado descuentos por $57.920.000 al operador Unión Temporal PAE 2019 luego de verificar las aparentes irregularidades en la prestación del servicio de alimentación escolar en instituciones educativas públicas de la ciudad.

Según lo manifestado por la secretaria Tatiana Aguilar, gracias al trabajo de control y vigilancia desarrollado por la Personería, y la supervisión ejecutada por el equipo interdisciplinario del Gobierno Municipal, se ha podido evaluar la eficiencia y calidad de la operación para proceder a través de las sanciones correspondientes.

La funcionaria indicó que a la fecha han sido notificados 142 hallazgos, de los cuales únicamente 70 ya fueron aplicados debido a que al contratista se le debe respetar el debido proceso con la presentación de los descargos respectivos. Así las cosas, los dineros de giro para pagos han sido restringidos.

No obstante, pese al evidente incumplimiento a lo largo de esta vigencia, Tatiana Aguilar manifestó que “el operador ha venido mejorando en su actividad” a través de inversiones en bodega y capacitaciones a las manipuladoras a fin de optimizar la entrega de los alimentos.

De acuerdo con las cifras de la Alcaldía de Ibagué, la implementación del Programa de Alimentación Escolar alcanzó este año una cobertura aproximada de 50 mil niños a través de la atención de 211 sedes educativas, de las cuales 109 funcionan actualmente en zona rural de la capital tolimense.