Juan Espinosa desvirtúa las denuncias hechas por una funcionaria del IGAC sobre la actualización catastral
El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Vicente Espinosa, se refirió a supuestas 'cortinas de humo' en el interior del Concejo Municipal con el fin de desviar la atención en torno al proceso -aparentemente irregular- de elección de contralor y personero para la capital tolimense.
Según el funcionario, la auxiliar administrativa del IGAC que hizo graves acusaciones públicas sobre la actualización catastral, debió pronunciarse en el momento mismo en que tuvo conocimiento de los hechos y no tiempo después de que todos los trámites estaban ejecutados.
"Yo no sé qué realmente la motivó a estas alturas del partido a hablar de unos eventos del 2017 y el 2018, de unos hechos que además los menciona de manera incoherente porque está confundiendo la conservación catastral con la actualización catastral, está confundiendo unos nombramientos en los que tiene potestad el IGAC", agregó Espinosa.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Hacienda, Mayerly Martínez pudo haber expuesto una denuncia ante los organismos de control en vez de "no decir nada en concreto" para lograr únicamente ser primera página en los medios de comunicación.
Por último, Espinosa dijo que en el Concejo se deben revisar los procesos que vienen siendo denunciados a fin de garantizar que las actuaciones sean legales, y agregó que "se puede ver entre líneas" que dichos trámites son prematuros y no se pueden adelantar.