Alcaldía habría violado la ley en la ampliación de la planta de personal: José Asmed Ospina
En riesgo estaría la ampliación de la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué ante la petición de revocatoria directa de las resoluciones que emitió el municipio para incluir a la administración 168 nuevos funcionarios.
Según el presidente de SUNET, José Asmed Ospina, la Administración está violando la ley que para estos casos se debe aplicar, por lo tanto le advierten al alcalde Jaramillo que si insiste en contratar los cien cupos que le restarían este año adelantarían la presentación de una acción de tutela.
“Es preocupante el tema, vulneran los derechos de los servidores públicos que se encuentran en carrera administrativa en las instituciones educativas. Hemos oficiado a la Comisión del Servicio Civil para que impongan las sanciones”, dijo Ospina.
Por su parte Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, afirmó que el municipio realizó la ampliación de la planta de personal en el marco de lo establecido por la ley pero sí está claro que muchas personas que venían bajo esta modalidad no tendrán la posibilidad de ingresar.
Este es otro entuerto jurídico que le dejaría Jaramillo al ingeniero Andrés Hurtado debido a que si se cae el proceso quedarían en el aire cerca de 268 empleados de planta del municipio.