IBAL advierte sobre intermitencia e interrupción del servicio por lavado de tanques
Del 7 al 21 de noviembre se llevará a cabo el proceso de lavado de tanques en el IBAL, razón por la cual habrá bajas presiones que significarán intermitencia o ausencia del servicio. Sin embargo, cada eventualidad estará directamente relacionada con el cierre de los distritos hidráulicos.
Según lo manifestado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, “la normatividad técnica colombiana exige el mantenimiento periódico de los tanques de almacenamiento en las redes de distribución de agua potable con el fin de garantizar el estado de las estructuras y del líquido”.
En ese orden de ideas, las suspensiones se desarrollarán de manera gradual entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche de cada día. La actividad comienza con los tanques La Pola, Ciudad, Belén Aurora y Aguas Claras, y continúa el 12 de noviembre con el tanque Cerro Gordo.
“Vamos a afectar todo el sistema de acueducto y de abastecimiento de agua potable de la ciudad. Esperamos que los usuarios tengan un poco de paciencia con la actividad, vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible. Hace un año se desarrolló de buena forma”, dijo el gerente del IBAL.
Así mismo, Mario Alberto Casas explicó que los tanques iniciales están ligados directamente a la planta de La Pola, por ende la afectación en el servicio será mayor.