Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   24.Agosto.2010   |   Por:  

Inseguridad e indigencia se toman la Catedral de Ibagué

<p>Voceros de la Iglesia Cat&oacute;lica claman la intervenci&oacute;n de las autoridades. El intento de violaci&oacute;n a una menor rebos&oacute; la copa.</p>

El restaurador de la Catedral de Ibagué, Rafael Carreño, pidió la urgente intervención de las autoridades locales ante los graves problemas de inseguridad y mendicidad que alteran el normal funcionamiento de ese centro de culto.
"Varias personas se toman el ingreso a la Catedral para pedir limosna y además se están presentando robos y hasta un intento de violación a una menor. Todo esto nos tiene muy preocupados porque pone en riesgo a los feligreses. Lo peor es que la Policía ni la Secretaría de Gobierno se ocupan de este tema. Inicialmente se habían comprometido a enviar un grupo de agentes para garantizar la seguridad, pero sólo fue una promesa", indicó Carreño.
De igual forma, dijo que los integrantes de Las Águilas, una reconocida banda de atracadores, roban cuando se cumplen ceremonias especiales.
Por su parte, el director de Espacio Público, Camilo Delgado, se comprometió a liderar una mesa de trabajo el próximo jueves a las cuatro de la tarde con los representantes de la Iglesia con el fin de estudiar la solución a los problemas que afectan a quienes visitan La Catedral.
"Escucharemos sus inquietudes y adoptaremos una decisiones de manera conjunta con la Policía para garantizar a los feligreses su tranqulidad tanto dentro como alrededor de este lugar", concluyó el funcionario.