Concejo de Ibagué respalda a los habitantes y comerciantes de la Ambalá
Ayer en el Concejo Municipal se ratificó el apoyo a los habitantes y comerciantes de la Ambalá en medio del inconformismo y el rechazo que existe contra el cuestionado proyecto de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo que contempla la adecuación de 3.6 kilómetros de bicicarril en ese sector.
Los concejales, en un criterio unánime, advirtieron que la polémica estrategia orientada -sobre el papel- a consolidar la 'movilidad sostenible' a través del uso de transportes alternativos, nunca fue socializada por la Alcaldía de Ibagué, y por el contrario se empezó un proceso de intervención aparentemente improvisada en medio del desconocimiento de la comunidad.
Voces de rechazo contra el bicicarril
Hernán Quiñones, gerente de SITSA, manifestó que la ejecución inicial de la obra en su momento no se pudo concertar, y agregó que ante la supuesta falta de estudios y fundamentos, los resultados tendrían incidencias negativas directamente sobre la comunidad.
Por su parte, el concejal Javier Mora reiteró que nunca hubo socialización con los habitantes y comerciantes afectados de manera directa, y esa postura también se sumaron los concejales Pedro Mora, Luis Alberto Lozano y Juan Pablo Salazar, quien oficia como presidente de la Corporación.
El antecedente
Econoticias pudo establecer en exclusiva el pasado 2 de octubre que la Personería ofició al secretario José Alexis Mahecha y le pidió que antes de ejecutar cualquier intervención, primero exponga las características de la polémica estrategia con la comunidad y los comerciantes de ese sector.