Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2021
Velotax
  |   07.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Concejal Pedro Mora califica como “inoportuno y poco técnico” el bicicarril de la Ambalá

Pedro Mora
Crédito: 
Ecos del Combeima
El cabildante recordó que en debate de control político a la Secretaría de Planeación ya se había advertido sobre la aparente carencia de estudios técnicos.

Luego de que se conociera el anuncio de suspensión temporal de las obras del bicicarril por la avenida Ambalá a raíz de la manifestación masiva de comerciantes y habitantes de la zona, el concejal Pedro Mora insistió en que se trata de una estrategia importante, pero inoportuna y poco técnica.

Según el cabildante, en debate de control político la Secretaría de Planeación no supo responder ante el interrogante sobre los estudios que soportan la cuestionada política de movilidad sostenible, lo que al parecer en su momento puso en evidencia una supuesta improvisación de cara al desarrollo de las obras.

“Aquí van mucho más adelante en las decisiones que en la verdadera planeación de la ciudad”, dijo el concejal del Partido de la U con el fin de validar la protesta en la Ambalá, y agregó que los residentes de la calle 10 también podrían recurrir a las vías de hecho por la misma causa.

Mora aseguró que el inicio de trabajos en el centro de la ciudad representaría el punto más alto en el compendio de aparentes improvisaciones relacionadas con los bicicarriles, y agregó que los espacios para transportes alternativos deben estar garantizados, pero con base en un previo ejercicio de planeación.