Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué ordenó suspender temporalmente el bicicarril por la Ambalá

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Las obras quedarán paralizadas hasta que se llegue a un acuerdo con la comunidad y los comerciantes del sector.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, anunció a través de Econoticias la suspensión temporal de obras del bicicarril hasta que se llegue a un acuerdo con la comunidad y los comerciantes que esta mañana recurrieron a las vías de hecho para rechazar la cuestionada estrategia supuestamente orientada a garantizar la 'movilidad alternativa'.

Comerciantes de la avenida Ambalá decidieron recurrir a las vías de hecho con el fin rechazar la implementación de 3.6 kilómetros de bicicarril entre las calles 25 y 37, pues la estrategia -que al parecer nunca fue socializada- generaría graves consecuencias en la dinámica económica del sector.

Según algunos voceros y promotores de la protesta, esa zona podría afrontar una dinámica similar a la que hoy se vive en la carrera primera en pleno centro de Ibagué, en donde los establecimientos comerciales allí ubicados al parecer han registrado una disminución del 25% desde que se puso en marcha el carril exclusivo para transportes alternativos. 

Las acciones de la Personería

El personero Camilo Ossa se reunió con algunos representantes del sector comercio en la avenida Ambalá a raíz del inconformismo que existe por la implementación de la ciclobanda, pues al parecer la medida ni siquiera fue socializada por parte de la Administración Municipal.

Econoticias pudo establecer en exclusiva que la Personería ofició al secretario José Alexis Mahecha y le pidió que antes de ejecutar cualquier intervención, primero exponga las características de la polémica estrategia con la comunidad y los comerciantes de ese sector.