Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Gerente del Ibal y directora jurídica de la Alcaldía pasarían al tablero en el Concejo

Mario Casas tendría que explicar en el cabildo las inversiones que ha hecho la empresa en la Fase 2 del Acueducto Complementario; por su parte Gloria Millán deberá dar cuenta por presuntas conciliaciones jurídicas sin ejercer la defensa efectiva del municipio.
Imagen
Crédito
Internet
1 Oct 2019 - 11:47 COT por Ecos del Combeima

Hoy arranca el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Ibagué de este cuatrienio. Desde ya se anuncian debates de control político a varios funcionarios de la administración municipal.

El gerente del IBAL, Mario Casas, sería el primer funcionario que pasaría al tablero para que entregue las cuentas de los recursos que se han invertido en la segunda fase del acueducto complementario.

 

Casas también tendría que explicar ante la corporación en que consiste el nuevo modelo corporativo que se implementaría en la empresa de acueducto y alcantarillado.

El Concejo también citaría a la directora Jurídica de la Alcaldía de Ibagué, Gloria Millán, para que aclare porqué se han hecho cuantiosas conciliaciones sin hacer la defensa jurídica del municipio.

Según el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, este hecho afectaría el presupuesto para el año 2020, lo cual se verá reflejado en la disminución de la inversión en lo social.

A la vez se solicitará información a las Secretarías de Hacienda y Tránsito para que se dé conocer de qué manera se han realizado  las conciliaciones de los comparendos en la ciudad.

Según estableció Econoticias desde el municipio se habrían realizado acuerdos con los deudores afectando directamente las arcas de la Alcaldía. 

Por último el Cabildo Ibaguereño realizaría sesión especial en el barrio el Salado para analizar lo que ha sucedido con el proyecto del pueblito tolimense.